Al menos 14 personas heridas y una sin vida han sido reportadas como el saldo que dejó la explosión en un autobús de pasajeros de la línea Plateados en los andenes de la Central Camionera de la ciudad de Córdoba, en Veracruz.
Por la noche del martes, alrededor de las 20:30 horas, pasajeros que viajaban en la unidad con número económico 118, fueron víctimas de una explosión causada por pólvora para pirotecnia, según informes.
Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a los heridos, mientras Bomberos y elementos de Protección Civil combatieron el siniestro que destrozó los vidrios de la puerta, las ventas y el parabrisas.
Esta tragedia provocó el pánico entre las personas que esperaban abordar sus caminos rumbo a diferentes destinos, ya que en primera instancia se creía que se trataba de una granada, sin embargo momentos más tarde autoridades descartaron dicha teoría.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que la persona fallecida fue el responsable de la transportación de la pólvora que causó el incidente dentro de la unidad que tenía como destino la ciudad de Orizaba en el mismo estado de Veracruz.
Se conoce que la explosión se originó en la parte delantera de la unidad por lo que no hubo daños mayores a la misma, ya que el motor se encuentra en la parte posterior.
Por último, cabe mencionar que las personas que resultaron lesionadas de gravedad fueron trasladadas a hospitales públicos y privados de la ciudad.