Redacción/El Nacional

El municipio de Cadereyta señaló que la Contraloría ya investiga el presunto desvío de 22 millones de pesos para la compra de videocámaras de seguridad a un costo elevado.

Lo anterior luego de que el Partido Verde Ecologista (PVEM) interpusiera en la Subprocuraduría Anticorrupción una denuncia penal contra la Administración municipal que encabeza el Alcalde José Santiago Preciado.

En un comunicado, el municipio aseguró que además de las videocámaras se adquirió equipo de videovigilancia de última tecnología.

“Este proyecto consta de la adquisición de un equipo de videovigilancia de última tecnología, en el cual se equipará en su totalidad el C4, además de la instalación de 65 cámaras en el primer cuadro del municipio, así como en las entradas y salidas del municipio”, señaló.

“A esto se le suma el software, postes y antenas para la conexión de las cámaras al C4 y C5 (estatal) respectivamente”.

Según PVEM estatal, las videocámaras fueron adquiridas a una empresa fantasma, denominada Quantor Entertainment, a un precio de casi 22 millones de pesos, cuando el precio en el mercado es de 300 mil pesos.

Asimismo en el escrito se señaló que si la Contraloría detecta alguna irregularidad, aplicarán sanciones conforme a la Ley.

“En relación a todas estas dudas que se han manifestado… sobre el proceso que se realizó para adquirir dicho equipo, así como del precio en que se compró; giro instrucciones a la Contraloría Municipal, dependencia que ya inició una investigación sobre el proceso de adquisición de este contrato”, indicó el Alcalde.

“De encontrarse alguna irregularidad en los procesos, y si algún funcionario actuó de manera indebida ante lo que establece la Ley de Adquisiciones, se le sancionará conforme a la Ley”.