Redacción/ El Nacional


Tras encontrar pruebas que lo relacionan con la desaparición de la española Pilar Garrido, autoridades detuvieron al esposo de la desaparecida, quien fue encontrada muerta en el estado de Tamaulipas.

Después de encontrar contradicciones en las declaraciones del mexicano Jorge González quien relató que su mujer fue secuestrada por unos asaltantes que no se llevaron el auto ni alguna pertenencia más que a su esposa, autoridades arrestaron al sujeto por presuntamente participar en el secuestro.

“Después de las investigaciones que realizó la Policía y el Ministerio Público se determinó que existían elementos suficientes para poder solicitar la correspondiente orden de aprehensión por el delito de homicidio contra el esposo de la víctima”, dijo el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, en una entrevista radiofónica.

El pasado 26 de julio, los restos de una mujer fueron encontrados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, en Tamaulipas, donde fue secuestrada y el 11 de agosto, luego de un análisis forense se confirmó que se trataba de Garrido.

Tras la desaparición de la española, en primera instancia González, quien es criminólogo acudió ante las autoridades para denunciar los hechos, sin embargo, de acuerdo con el procurador, el sujeto ahora se encuentra detenido y será puesto a disposición de la autoridad judicial “para seguir el proceso legal” que corresponde.

Este hecho, llega después de que semanas atrás Barrios asegurara que no había elementos para sospechar de la pareja de Garrido por lo cual el hombre sólo se encontraba en calidad de testigo.

Cabe mencionar que la española vivía en Tamaulipas desde hace tres años junto a su esposo, con quien tiene un hijo de un año y el cual ahora es señalado como responsable de su muerte.