Redacción/ El Nacional
Una mujer de Florida, Estados Unidos, es considerada una “heroína” luego de que le diera una golpiza a otra mujer que había abusado y discriminado a un guardia de seguridad de un hotel por ser negro.
Mientras se disponía a salir del lobby de un hotel, la joven Colleen Dagg de 23 años, escuchó un comentario de muy mal gusto por parte de una mujer, que al cuestionarla la situación comenzó a tornarse incomoda, terminando en golpes e insultos.
“Escuché algo cuando salía, lo pensé un segundo y volví con calma para preguntarle si había escuchado bien. Ella me dijo que no tenía que preocuparme porque yo no era negra”, declaró para un medio Colleen.
Este hecho quedó registrado en un vídeo que se vuelto viral en redes sociales debido a que se puede observar como la mujer identificada como Summer Cortts de 39 años, pierde los estribos y comienza a ahorcar a la chica que sólo intentaba defender al guardia del lugar.
“¡Maldita estúpida! ¿Me pones las manos encima, dices estupideces racistas y luego me enfrentas?”, grita la más joven mientras la sacude del cabello y golpea repetidamente su cabeza.
Sin embargo, durante la paliza proporcionada por la joven, Cortts comienza a gritar que tiene 3 meses de embarazo, por lo que ambas fueron separadas por personal del hotel hasta que arribaron los agentes policíacos.
Aunque en primera instancia, autoridades pensaron en detener a Dagg por la agresión a la mujer supuestamente embarazada, decidieron que la culpable era ella, puesto a que fue la primera en poner sus manos sobre la chica, cuando ella estaba sentada en una silla.
Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, Colleen Dagg explicó su conducta, dando a entender que no se arrepiente de su acción ya que “era su tarea”.
“Es mi tarea como persona blanca corregir a otra persona blanca”, señaló, argumentando que el privilegio que le otorga el racismo de la sociedad implica también una responsabilidad.