Redacción/ El Nacional
Estudiantes de la escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señalaron que el consumo de refresco en el área rural y urbana en Culiacán sobrepasa la media nacional en el país.
De acuerdo con información del Inegi, la media nacional es de un litro y medio y medio litro, respectivamente, por mexicano en estas zonas.
Los estudiantes presentaron los resultados del proyecto “Consumo de Refresco”, como parte de la materia Métodos Cuantitativos, para la Investigación Científica y Social.
Detallaron que mientras que en la zona rural de Culiacán hallaron personas que toman hasta tres litros de refresco al día, en la zona urbana de este mismo municipio se detectaron individuos que beben hasta un litro y medio de refresco embotellado al día.
Alma Ruby Félix Picos, integrante de uno de los equipos de estudiantes, dijo que la investigación arrojó que en la zona rural se consume más refresco que en la zona urbana.
Jorge Eladio Obeso Santos, también integrante de otros de los equipos, observó que el alto consumo de refresco en la zona rural y urbana está asociado a los anuncios publicitarios que implementan las compañías refresqueras.