Alrededor de 130 migrantes que se encontraban reunidos en un domicilio en el estado de Tabasco, fueron puestos a disposición de autoridades migratorias para su deportación.
La Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a los 133 extranjeros provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras en una ranchería del municipio Centro; además, fueron detenidas dos personas.
Tras recibir una denuncia anónima que refería que en un domicilio ubicado en una ranchería del municipio de Centro, Tabasco, se encontraban aproximadamente 100 migrantes secuestrados, elementos investigadores acudieron a dicho lugar”, informó la PGR.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quienes iniciaron una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de los extranjeros.
Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, respetando siempre sus Derechos Humanos y realizándoles la revisión médica correspondiente.