Redacción/El Nacional
Buscando que se respeten las tradiciones de la Colonia Independencia, el Gobierno del Estado instaló el Comité Técnico del Fideicomiso “Fidemejora”, que coordinará los trabajos del proyecto “Distrito Independencia. Regeneración Urbana y Movilidad Sustentable”, que incluye a autoridades de Monterrey y San Pedro.
En la primera sesión se acordó que el proyecto se desarrollará en cuatro factibilidades: jurídica, social, técnica y económica.
El plan contempla la interconexión de los municipios de Monterrey y San Pedro a través de un viaducto con cuatro carriles por cada sentido de circulación, uno de ellos exclusivo para el transporte público, además de un área de paso peatonal.
Se prevé la prolongación de las avenidas Zaragoza, hacia la calle San Luis Potosí, y Zuazua, en dirección a la calle Nuevo León, para unirse con la Avenida Rufino Tamayo, en San Pedro, Garza García.
Manuel Vital, responsable del Fideicomiso de Proyectos Especiales, será el encargado de dirigir los trabajos del proyecto de regeneración urbana.
Humberto Torres, secretario de Infraestructura, dijo que se llevarán a cabo mesas de trabajo con participación de los vecinos relacionados con el proyecto.
“El proyecto (de regeneración) debe de respetar las tradiciones de la colonia, de la esencia de la Colonia Independencia, se va a respetar, se va a integrar y se va a tener una mejora”, dijo Humberto Torres, Secretario de Infraestructura estatal.
“La esencia de la Colonia Independencia se va a respetar, se va a integrar y se va a generar una mejora por lo que no debemos de preocuparnos en toda la actividad cultural que se tiene en la zona”, refirió.
El comité lo integran los municipios de Monterrey, San Pedro y el Gobierno del Estado, presidido por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
En la sesión se acordó desarrollar tres reuniones más en lo que resta del año: en octubre, noviembre y diciembre próximos.
En la reunión estuvo presente el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, mientras que el de Monterrey, Adrián de la Garza, envió representantes.