Con una inversión de 150 millones de pesos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la construcción de tres Colegio de Bachilleres Militarizado.
Fue al inaugurar la Unidad San Bernabé de dicha preparatoria, donde el mandatario estatal dio a conocer sus proyectos que se ubicarán en los municipios de Juárez, Montemorelos y García, en los límites con Monterrey y Escobedo.
El Gobernador consideró que la disciplina en México se perdió por ser laxos y suaves en la educación de los hijos, por lo que en este plantel será todo lo contrario y se enseñará de manera estricta.
“Los jóvenes recibirán una educación estricta con disciplina y con respeto, en donde se les enseñarán los valores fundamentales para tener respeto a los demás y respeto a sí mismo”, expresó Rodríguez Calderón.
“Yo quisiera que todas las preparatorias fueran así, que tuviéramos disciplina desde que nacemos, que dejemos de ser débiles y hagamos de nuestros hijos fuertes, no solo física sino también mentalmente. Ustedes le van a entregar a la sociedad hijos más fuertes, nuevos ciudadanos mejores, eso es lo que yo deseo”.
Por su parte Arturo Estrada, secretario de Educación, indicó que la disciplina, los valores patrios y cívicos forman la esencia de los mil 200 alumnos con que cuenta esta institución.
“Es un gran orgullo y muy significativo para el Gobierno del Estado y para la Secretaría de Educación que ustedes (alumnos) formen parte de este colegio”, refirió el funcionario estatal.
En el evento estuvieron presentes José Manuel Zozaya Gallegos, Director General del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, padres de familia de los alumnos, representantes de la IV Región y Séptima Zona Militar, así como autoridades de los tres niveles de Gobierno.