Edgar Martínez/ El Nacional

Para Ricardo Ferretti ha sido una gran molestia el recibir goles a balón parado, declarando que han sido por descuidos defensivos por lo que se tiene que mejorar en ese aspecto, no obstante, el estratega brasileño resalta la calidad de los equipos que han enfrentado afirmando han sido capaces en esa situación.

“Puede decirse que hemos sido descuidados en cierto momento, sobretodo en táctica fija, pero eso demuestra que al equipo que enfrentamos es capaz. Nosotros estamos tranquilos y buscamos mejorar. El punto de recibir goles en pelota parada no me está gustando por lo que debemos estar más atentos”, señaló.

En cuanto al funcionamiento que el plantel tuvo el sábado pasado con la incorporación de Rafael Carioca, “Tuca” consideró que se tiene que mejorar sea quien esté dentro del campo de juego pues el objetivo siempre es avanzar y no estancarse.

“Tiene que seguir mejorando independientemente de quien esté en la cancha, se tiene que mejorar. Ellos deben de tener la mentalidad de ser mejores todos los días, no nos podemos dar el lujo de estancarnos ni de bajar”, agregó.

Con respecto a la llegada de un posible nuevo refuerzo, el técnico felino resaltó que mientras la fecha de transferencias siga abierta todo puede pasar.

“No sé cuando se cierre el calendario de transferencias, mientras esté abierta esa ventana siempre hay posibilidad para todos los equipos. Nosotros no somos la excepción”, dijo.

Ferretti finalizó recalcando que no existe una superioridad en equipos que invierten en jugadores contra los que no, ya que considera que la liga mexicana es muy pareja, no obstante, tiene en cuenta que si se invierte bien en futbolistas la posibilidad de hacer un buen campeonato es mayor.

“No lo creo, porque en México existe un campeonato muy parejo, la cantidad de inversiones que hagas se hacen lo más atinados posibles, y es normal que una institución que tenga poder económico logre traer buenos jugadores, muchas veces se da y otras no ya que no es el 100% de garantía. El porcentaje de traer buenos jugadores aumenta la posibilidad de hacer un buen campeonato. Hay que saber contratar extranjeros”, concluyó.