caminar

Redacción/El Nacional

Comparando con las personas inactivas, los autores han encontrado una asociación dosis – respuesta positiva entre el volumen de actividad física y la felicidad. Había asociaciones positivas débiles entre la felicidad y caminar y con la actividad física vigorosa. No se encontró asociación entre la actividad física de intensidad moderada con la felicidad.

En cuanto a los tipos de actividad, las asociaciones más consistentes se han encontrado en la práctica vocacional, en la categoría de “mucha” actividad y “alguna” actividad. La felicidad también se ha asociado con la actividad de ocio en la categoría de “mucha”, pero no se han determinado asociaciones significativas en la actividad física relacionada con el transporte.

Con estos resultados, los autores concluyen que un volumen elevado de actividad física se asocia con mayores niveles de felicidad. Aunque la influencia de la intensidad de la actividad física ha sido mínima, la asociación con la felicidad ha sido específica de determinados tipos de actividad y ésta ha sido más consistente por “mucha” actividad doméstica y / o “alguna” actividad física profesional.

Los autores apuntan futuros estudios para establecer relaciones de causalidad que puedan provocar cambios en la forma en la que se promueve la actividad física para mejorar la salud mental.