Redacción/El Nacional

Este año, durante la gala de los premios MTV Music Video Awards la cual tuvo lugar este domingo en Inglewood, California, los artistas masculinos fueron los más destacados a comparación que las féminas.

Como punta de lanza, Kendrick Lamar fue galardonado con seis premios, entre ellos el de Vídeo del Año por “Humble”. Así como él, Ed Sheeran fue reconocido como Artista del Año. La distinción de Mejor Nuevo Artista fue otorgada para Khalid.

Ed Sheeran.

Los premios continuaban y los caballeros seguían siendo reconocidos, tal fue el caso de Kanye West, quien fue galardonado por Mejor Coreografía por “Fade”. Más tarde vino el premio para Lil Uzi Vert por la Mejor Canción del Verano “XO Tour Llif3”, y derrotar el remix “Despacito” de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber.

En el caso de las chicas, Taylor Swift compartió galardón a la Mejor Colaboración con Zayn, por el tema “I Don’t Wanna Live Forever”. Al igual que la estadounidense, Alessia Cara y Zed lograron imponerse en la categoría de Mejor Video de Dance con “Stay”. Asimismo, el grupo femenino Fifth Harmony y Gucci Mane ganaron el VMA al Mejor Video Pop por “Down”.

Katy Perry dando noticias del planeta Tierra.

Durante la ceremonia la cual fue presentada por Katy Perry, quien llego del espacio exterior con traje de astronauta y pocas noticias de lo que había sucedido últimamente en el planeta Tierra, Pink fue reconocida por su importante aportación durante las dos últimas décadas en el campo del clip musical, con el Michael Jackson Video Vanguard Award.

Pink.

El evento tuvo diversos momentos que serán recordados, por ejemplo el emotivo homenaje a Heather Hayes, la activista asesinada en la matanza supremacista de Charlotteville, cuya madre, Susan Bro, subió al escenario para agradecer las muestras de apoyo por parte del público.

Susan Bro, madre de Heather Heyer, la mujer de 32 años que murió en Charlottesville atropellada por un supremacista blanco hace dos semanas.

En cuanto a los número ofrecidos, Miley Cyrus mostró su talento vocal con el tema “Younger Now”. Posteriormente, Lorde compartió un show de danza contemporánea al son de “Homemade Dynamite”, aún y cuando la gripe y malestar en la garganta parecían ser impedimento.

Más tarde llegó el momento de Alessia Cara, quien le apostó por la belleza natural con “Scars To Your Beatiful”, y mientras ésta era desvestida, desmaquillada y despeinada, Katy Perry llegó al escenario con un vuelo hasta la canasta de baloncesto para marcarse un mate.

Katy Perry.

Otro de los momentos destacados durante los premios MTV 2017 fue la primicia que Taylor Swift dio con su video “Look What Ypu Made Me Do”.