Redacción/El Nacional

Aunque aún no terminan los trabajos de ampliación de la caseta de cobro de la Autopista a Cadereyta, en Guadalupe, la Red Estatal de Autopistas lanzó la licitación para remodelar otros cinco puntos de cobro en el Anillo Periférico.

Uno de los trabajos será la ampliación y remodelación de la caseta de cobro localizada en el kilómetro 48 del Periférico, en Apodaca. Según el concurso, el fallo está pactado para el 19 de septiembre y el inicio de los trabajos está agendado para el dos de octubre.

Según las bases del concurso, el plazo de conclusión de estos trabajos será de 210 días y deberán ser terminados el 29 de abril de 2018.

Adicional a ello también se rehabilitarán otras cuatro casetas de cobro en sus entronques con la Carretera a Monclova, Miguel Alemán, Pedreras y Lincoln. El arranque de estos trabajos está pactado para el dos de octubre próximo y deberán ser concluidos en un plazo no mayor a 150 días.

Incluso, el paquete de obras también incluye la rehabilitación de cuatro pasos superiores por el Anillo Periférico.

Cabe destacar que estos trabajos se darán a la par de que la REA mantiene labores de remodelación en la caseta de cobro de la Autopista a Guadalupe, que enfrentan poco más de cinco meses de retraso.

La obra que arrancó el 16 de noviembre del 2016 debió concluirse el 16 de marzo pasado, pero sigue en proceso y ocasionando riesgos para los conductores que la utilizan.

Estos trabajos incluyen adicionar cuatro carriles de cobro, instalar un sistema de telepeaje, alumbrado, barreras de concreto y áreas de servicio para automovilistas.

La REA informó que dicha obra, en la que se invierten 150.7 millones de pesos, estará terminada a finales de octubre, porque encontraron tuberías de gas que tardaron en remover.