Cortesía Felipe Galindo

Edgar Martínez/ El Nacional

Con una brillante actuación del chileno, Eduardo Vargas, los Tigres ligaron su tercer encuentro sin perder al derrotar a los Lobos BUAP en la cancha del estadio Universitario, regresando a los primeros puestos de la tabla general tras el empate del Cruz Azul ante el Monterrey.

Desde el inicio se pudo notar que el encuentro sería muy disputado en el medio campo, por lo que serían pocas las llegadas hacia los marcos.

Pero Javier Aquino al 13’, remató un buen centro del chileno Eduardo Vargas,  quien puso un auténtico “bombón” para el oaxaqueño el cual cabeceó de palomita dejando sin oportunidad al arquero del conjunto poblano y en los primeros instantes del partido los felinos se iban arriba.

Lobos por su parte, se hizo muy peligroso en jugadas a contragolpe, teniendo a Luis Quiñones como su eje de ataque más participativo, sin embargo, la saga defensiva felina realizó estuvo atenta y a tiempo.

Tanto eran las amenazas de los Lobos hacia el marco de Nahuel que cayó el tanto del empate, y es que al 42’, Alfonso Sánchez aprovechó un doble cabezazo dentro del área chica, esto tras un córner, empujando la esférica al fondo de las redes, emparejando los cartones antes del medio tiempo.

Para el complemento los auriazules salieron con una tónica más ofensiva, pero los poblanos asustaron con un gol en fuera de lugar, por lo que el estratega de Tigres, Ricardo Ferretti, optó por dos cambios; uno de ellos fue Ismael Sosa por Valencia, esto para generar más en el ataque y el debut de Rafael Carioca quien entró en sustitución de Israel Jiménez, un cambio que frecuentemente se estaría viendo en la plantilla.

Al 71’, el conjunto visitante se quedaría con 10 hombres debido a la expulsión muy rigorista hacia Eduardo Tercero por doble amarilla, esto tras una infantil falta sobre Hugo Ayala, situación que el “Tuca” no desaprovecharía y enviaría a la cancha a Jürgen Damm al 75’ agotando sus cambios.

Pese a tener un hombre menos, el equipo licántropo tuvo en sus manos el  segundo tanto en los botines de Luis Quiñones, quien aprovechó un pase largo, quedando mano a mano con Hugo Ayala disparando un tiro que pasó muy cerca del marco de Nahuel Guzmán.

El control del juego en los últimos minutos fue todo para los felinos quienes por fin pudieron concretar a gol la jugada con un disparo del chileno Eduardo Vargas, sacando un tiro espectacular  al ángulo al 84’, haciendo su tercera diana del torneo y terminando una noche de ensueño con una asistencia y el tanto del desempate.

Pero la fiesta apenas continuaba y es que la expulsión del jugador poblano condicionó el partido, pues debido a eso los locales se fueron al ataque aprovechando la velocidad de Damm quien ahora si metió un buen centro hacia Dueñas metiendo el llamado “pase a la red”, marcando el 3-1, esto al 89’.

El dramatismo se vivió en el tiempo agregado ya que el juez central marcó un penal a favor de Lobos, anotado por el colombiano Luis Quiñones que al fin obtuvo su premio marcándole a su ex equipo, decretando el 3-2 definitivo.

Con este resultado los felinos se suben momentáneamente al tercer lugar de la general con 12 puntos, mientras que el cuadro de Rafael Puente Jr sigue sin poder ganar.