Redacción/ El Nacional


Confirman la primer muerte de un ciudadano de Texas debido al paso del huracán Harvey, que amenaza con provocar además inundaciones en amplias zonas del centro y noroeste del estado, debido a las fuertes precipitaciones que se pronostican.

De acuerdo con las autoridades de Texas, el deceso fue reportado en Rockport, donde según el alcalde de la entidad, la víctima “quedó atrapada en el incendio de su casa durante la tempestad”.

El huracán está provocando “inundaciones extremadamente serias”, informó medio local, que advirtió que lluvias de más de 100 centímetros en algunas comunidades podrían prolongarse hasta el jueves, causando “inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida”.

Aunque hasta el momento sólo una persona se ha reportado sin vida, se conoce que miles de ciudadanos han quedado sin electricidad en áreas costeras de Texas.

Ante esta situación y de acuerdo con el director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long, se han comenzado a realizar tareas de búsquedas y rescate, además de disponer refugios, servicios médicos, comida, agua y generadores de electricidad.