Redacción/ El Nacional


Asegura Vicente Fox que a él “nadie” le retirará la pensión que mensualmente recibe ya que considera que es justo que se otorgue y que siga otorgándose a los ex mandatarios, no sólo mexicanos, si no de todos los países, puesto a que con esto, se evita que roben y garantiza que tengan una calidad de vida “decente”.

Después de que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmará que de resultar victorioso en las elecciones de 2018, le quitaría a Fox la pensión vitalicia que recibe cerca de 200 mil pesos al mes, este viernes el ex presidente de México, aseguró que a él nadie le quitaría dicho dinero, debido a que “de eso vive”.

“‘Lopitos’ está mariachi: primero, no va a llegar a ser Presidente, sus mafufadas no van a funcionar, nada de que me va a quitar la pensión. Yo la pensión la necesito, de eso vivo, todo lo demás que tengo está metido en fundaciones en tareas sociales y lo hago con mucho gusto”. 

Por ello, consideró que es justo que se otorgue y se siga otorgando la pensión que reciben los ex presidentes, en el territorio mexicano y en otros países, ya que así si evita que roben y se garantiza que tengan una calidad de vida “decente”.

Asimismo Fox Quesada sugirió a López Obrador “pensar en su retiro” ya que no cree que tenga posibilidades de ser el próximo presidente de México en comparación a quienes ahora se vislumbran como aspirantes del PRI y del PAN.

“Hay buenos caballos, la carrera apenas va empezando, y aquel que arrancó antes, ya se le cansó el caballo, no tiene más qué decir, qué proponer. Me refiero a Lopitos”, expresó. 

“Hay grandes candidatos en el PRI, formidables: el propio José Antonio Meade, el propio canciller Luis Videgaray, el propio Aurelio Nuño, el propio doctor (José Narro)”, mientras que en el PAN hay buenos, pero les falta un poco de experiencia, añadió. 

Además, el ex mandatario sostuvo que “Lopitos” Evo, Maduro y Trump son personas muy similares, que ya estando en el poder, olvidan sus promesas y por consiguiente no hay forma de sacarlos.

Cabe mencionar que estas declaraciones fueron externadas luego de ofrecer una charla a alumnos de la Universidad de Guanajuato y de otras instituciones a quienes les pidió que cuando vayan a votar lean sobre economía, precios, “los regalitos”, sobre cómo opera un verdadero sistema educativo y de salud, entre otros aspectos.