Un menor de tres años fue rescatado por agentes municipales cuando sus padres discutían con otros hombres por un supuesto adeudo por la venta de ‘cristal’, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Sandoval Figón.
Este es el segundo caso de infantes asegurados en medio de transacciones de drogas en la presente semana. Como se dio a conocer el martes pasado, una niña de 5 años fue asegurada durante el arresto de su madre, y otras dos personas en supuesta posesión de un cuarto de tonelada de marihuana valuada en 700 mil pesos, según la SSPM.
Además una niña de 20 meses de nacida murió de un disparo en la cabeza, durante un ataque a mano armada perpetrado contra su padre. En el atentado la esposa y otro hijo de la víctima resultaron heridos, reportó la Policía Municipal.
Es el reflejo de una descomposición que existe en algunas familias, a las que sin importarles la salud ni la vida de sus hijos están dispuestos a arriesgarlos con la finalidad de lograr sus propósitos delictivos, como es la venta de droga.
El narcomenudeo en la ciudad está causando serios estragos a las familias fronterizas, consideró el jefe policíaco.
Lo acusan de homicidio
Héctor Saúl Guzmán Rodríguez, de 26 años, ahora enfrente cargos por homicidio, presuntamente es uno de los participantes en el asesinato de un hombre y su hija de un año y ocho meses. Esta persona confesó que el atentado fue motivado por un ajuste de cuentas por la venta y distribución de cocaína.
“En el caso donde la menor fue privada de la vida por grupos criminales, donde su padre murió, se percibe que varios de estos sujetos utilizan a sus familias e hijos como escudos creyendo o pensando que no van a ser agredidos”, consideró el secretario Realivázquez Domínguez”.