Redacción/El Nacional

Por presuntamente apoyar a empresas de familiares y sobrepasar la edad límite para ocupar el cargo, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, pidió la destitución de la directora del Instituto Estatal de la Juventud, Karla Morales.

Acompañado por Eduardo Leal Buenfil, Secretario Estatal de Acción Juvenil del PAN, Guerra entregó un documento en el Palacio de Gobierno donde enumeró sus razones para remover de su cargo a Morales, quien ocupa dicha dirección desde la gestión del ex Gobernador Rodrigo Medina.

Leal Buenfil señaló que desde el 2014 Morales ha estado dando contratos a la empresa de producción de eventos “Fase Producciones”, la cual pertenece a Sergio Francisco Chávez Aguirre, familiar de Fabián Chávez Sandoval, con quien la funcionaria sostiene una relación sentimental. Dicho contrato es por la cantidad de 165 mil pesos.

 “Ha contratado servicios para el Instituto de la Juventud con dinero del erario público a favor, beneficiando a la empresa de la familia de su pareja”, dijo.

Agregó que además, la titular del instituto ya no debe ocupar el cargo, pues tiene 33 años y la ley de la dependencia define como joven a una persona que tenga entre 12 y 29 años

Además, señaló que al estar la funcionaria afiliada al PRI desde el 2012, contraviene la postura del Gobernador Jaime Rodríguez de que los funcionarios de su Administración no deben tener afiliación partidista.