Cerca de 100 maestros de la Sección 50 protestaron y marcharon por la Macroplaza para exigir a la Secretaría de Educación del Estado los nombramientos definitivos de plazas escolares.
Los inconformes arribaron a la Explanada de los Héroes para denunciar que pese a que ya arrancó el período escolar 2017-2018, el Gobernador Jaime Rodríguez no les ha otorgado las plantas a los maestros.
Ante esta situación, integrante de los Maestros de Nuevo León solicitaron a través de un escrito entregado en las oficinas de Gobierno, una audiencia con el mandatario estatal, por lo que esperarán respuesta en los próximos días.
“No podemos permitir que estén jugando con nuestros derechos, ya inició el ciclo escolar”, dijo Erika Galván, integrante de los Maestros de Nuevo León.
Recalcó que son 250 afectados de todo el Estado y que esto ha provocado que en algunos planteles no haya maestros.
“Nosotros no ascendimos por la nueva reforma, ascendimos por escalafón”, añadió que “sí tiene tiempo de andar de gira (el Gobernador) que también tenga tiempo y nos atienda”.
Tras entregar la solicitud, el grupo de maestros inició una marcha por la calle Zaragoza, luego se trasladaron hacia la Avenida Constitución para después tomar Juárez y Juan Ignacio Ramón.
La marcha concluyó 40 minutos después en el Palacio de Gobierno, donde los asistentes acordaron reunirse nuevamente el próximo martes a las 18:30 horas.