Redacción/El Nacional

Con una inversión de 141 millones de pesos, Metrorrey anunció la compra de 40 unidades del sistema de transporte colectivo Transmetro  para la zona Talleres, San Bernabé, y Exposición.

A través de un comunicado se informó que cada camión tendrá capacidad para 110 pasajeros, un 22 por ciento mayor que la capacidad actual, que es de 90 pasajeros y se estrenarán el 4 de septiembre.

Las nuevas unidades contarán con sistema satelital GPS, barras contadoras de pasajeros, cámaras de video a bordo, aire acondicionado y comunicación vía radiofrecuencia, además de pantallas en las estaciones con información del arribo de camiones y una aplicación para dispositivos móviles a fin de conocer el seguimiento de las unidades en tiempo real.

Estos nuevos camiones tienen suspensión neumática y motor equipado con sistema de control de emisiones, que cumple con la norma Euro V.

El 10 de marzo se dio el fallo de ambas licitaciones, en la que la empresa Servicio Industrial Regiomontano obtuvo los contratos, donde se redujo el pago con respecto al contrato anterior de hace cinco años.

Actualmente, existen 25 unidades en el sector San Bernabé que transportan alrededor de 44 mil usuarios diariamente, mientras que en Guadalupe hay 15 unidades utilizadas por 15 mil usuarios.

Con esta licitación, afirmó el Gobierno estatal, se incrementará la oferta en al menos 20 por ciento.