Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Policía Federal, atraparon en Cancún, a Ignacio Cevallos Reynoso, ‘El Nacho’, presunto narcotraficante buscado por el gobierno de Estados Unidos por ser considerado uno de los principales introductores de droga a esa nación.
El Nacho tiene una orden de detención provisional con fines de extradición misma que fue liberada en 2011 y que hoy fue cumplimentada por las autoridades federales; asimismo, era buscado en 190 países por la Interpol.
Cevallos Reynoso ya estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Norte, en la Ciudad de México, acusado del delito de fraude, lugar en el que permaneció interno dos años.
La Corte Federal del Distrito Sur de Florida en los Estados Unidos requiere a El Nacho por el delito de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína.
“Ignacio (Cevallos Reynoso) cuenta con una notificación azul, publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de la organización internacional en México, la cual activa la red internacional de policía criminal en los 190 países miembros para obtener información, localizar, e identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial”, señaló la PGR.
Además, lo señalan de presunto coordinador del trasiego de drogas a Estados Unidos y Europa, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.
El sospechoso fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte, en atención a la solicitud de extradición.