Redacción/El Nacional

En un plan que ya ha sido expuesto como “ridículo”, la ex agente de la CIA, Valerie Plame, está tratando de recaudar dinero suficiente para comprar una parte significativa de Twitter y cerrar la cuenta de Donald Trump.

Plame saltó a la fama en 2003 cuando un funcionario del gobierno de George W. Bush, reveló su identidad como agente encubierta de la CIA con el único fin de desacreditar a su marido, el ex diplomático Joe Wilson, por criticar la decisión de invadir Irak sin pruebas de las armas nucleares.

 

 

Con forme van pasando los años, ahora Plane es una de las tantas voces que querrían ver clausurada la cuenta de Twitter del presidente. “Trump ha hecho muchas cosas horribles en Twitter, desde incentivar a los supremacistas blancos hasta promover la violencia contra los periodistas”, explica la ex agente secreta. “Sus tuits dañan al país, pero la amenaza de una guerra nuclear con Corea del Norte los elevan a un nuevo nivel de peligro”.

El tuit al que se refiere Valerie Plame cuando dice que Donald Trump pone en peligro al país

“Al menos el intento ha llegado a oídos de la Casa Blanca. En una declaración por correo electrónico, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo a la agencia AP que “la baja recaudación de la campaña demuestra que a los estadounidenses les gusta el uso que hace el presidente de Twitter”.