Tras meses de disputarse el terreno de la Colonia Fuentes del Valle, ayer el municipio de San Pedro tomó posesión del predio donde jugaba el club de futbol americano Pumas, obligando a la Procuraduría a retirar sus sellos de “inmueble asegurado”.
Al conocer la resolución, funcionarios estatales se opusieron a que policías de Fuerza Civil se retiraran y que el ayuntamiento encabezado por el alcalde Mauricio Fernández entrará al área, pero después de una hora accedieron.
Alberto Ortega, Director Jurídico sampetrino, recordó que los terrenos que estaban ocupando los clubes deportivos Pumas y Avispones son espacios reconocidos en el Plan de Desarrollo Urbano como área verde.
“Podemos tomar control del mismo, podemos ingresar a efecto de regar y hacer cuidado del predio, la única restricción que nos está marcando el Juez de Distrito es que no se puede transmitir a terceros el predio”, indicó.
Por su parte Marco Heriberto Orozco, Secretario General del municipio, señaló que el área verde se convertirá en un parque central de más de 20 hectáreas junto con los parques Las Charcas, El Sabino, El Mezquite.
Ante el desalojo de los terrenos en donde jugaban, el municipio les ofreció al Club Pumas y a Avispones otros predios municipales para reubicar sus campos.