El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) presentó el INFONABUS, una oficina móvil que recorrerá el País y acercará a los empleados los servicios que ofrece el instituto.
En la ceremonia realizada en la Explanada del Pabellón Sopladores en el Parque Fundidora, David Penchyna, Director General del INFONAVIT, explicó que este no es un simple vehículo, pues al llegar a cada empresa, los empleados podrán conocer sus puntos y los requisitos que conllevará adquirir una casa a través de este sistema.
Dijo que INFONABUS recorrerá 13 mil kilómetros a lo largo de la República Mexicana durante este 2017.
“No es un simple autobús, adentro hay un conjunto de servicios para irnos a meter a las grandes empresas para que los trabajadores, adentro de su empresa, tengan un INFONAVIT a través de los mecanismos tecnológicos que el ser humano ha creado y acercarnos al trabajador”, comentó Penchyna.
En sus 45 años, el INFONAVIT ha entregado en el Estado de Nuevo León un millón 17 mil créditos y actualmente, otorgan 245 créditos diarios.
Por su parte, el delegado del INFONAVIT en Nuevo León, Ricardo Canavati, reiteró su compromiso con los trabajadores y aseguró que este “es un esfuerzo más para estar cerca de la ciudadanía”.
En el evento también se entregaron certificados de crédito y saldos de cuenta de vivienda.