Se prevén fuertes lluvias con actividad eléctrica en los estados de Nuevo León y la zona norte de Tamaulipas a partir de este jueves, a consecuencia de la depresión tropical Harvey, así lo alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se resaltó que las bandas nubosas favorecerán lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en la zona norte de Tamaulipas, así como en el norte y oriente de Nuevo León, sin descartar valores acumulados a los 100 milímetros.
El pronóstico extendido de la Conagua, a través del Organismo Cuenca Río Bravo, señala que existe potencial de lluvias ligeras en la zona Metropolitana de Nuevo León, a partir de este jueves con valores de 5.1 a 25 milímetros.
Para el próximo viernes, las lluvias se intensificarán en la zona metropolitana y las regiones Norte, Oriente y Citrícola con valores de 5.1 a 25 milímetros sin descartar valores de hasta 50 milímetros, así como en el Norte de Tamaulipas, donde las precipitaciones podrían ser de hasta 75 milímetros.
Las lluvias se generalizarán en todo el estado de NL con valores puntuales de 50 milímetros, y de hasta 75 milímetros en las regiones Norte y Oriente de la entidad, así como en el norte de Tamaulipas, con presencia de vientos que alcanzarán rachas de 55 a 70 kilómetros por hora.