Redacción/El Nacional
Aunque el primer Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) se pretendía abrir a mediados del mes de julio, la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer informó que aún no hay fecha para su inauguración.
Al ser cuestionada sobre el tema, María Balderas, titular de la dependencia, señaló que su apertura está en manos de los proveedores, pues aunque el Centro está terminado y pintado por fuera, carece de mobiliario.
Balderas agregó que el retraso también es porque deben de cumplir con muchos requisitos.
“No, pues, mira, hablarte de requisitos son muchos, ¿sí?, o sea, aquí tiene que pasar por concursos, licitaciones. El edificio ya está entregado, está en su fase de equipamiento”, señaló.
“Pero no depende de nosotros, hay proveedores, hay términos, hay procedimientos que se tienen hay que cumplir, licitar, pero eso ya no depende de nosotros… Dependemos de los proveedores y dependemos del equipamiento”.
Afirmó que los casi 45 millones de pesos de inversión que requirió el Cejum se bajaron del Secretariado Ejecutivo del Gobierno federal.
Indicó que una vez abierto el lugar, se podrá dar atención integral y agilidad en los procesos en denuncias interpuestas por mujeres violentadas.