Redacción/El Nacional

A fin de exigir justicia, vecinos de la Colonia Colinas de San Jerónimo se reunieron con los padres de la chef Roxana Goya Guerrero, asesinada en ese sector hace cuatro años.

Los 70 habitantes reunidos en el parque de beisbol de la Liga Pequeña expresaron su sentir al no poder creer que sus vecinos Rosa Ana Guerrero Rodríguez y Jorge Luis Moya Cantú, tengan que estar buscando que se aplique la Ley cuando para eso debe haber autoridades que velen por las familias.

La exigencia es principalmente para que Alejandro Rueda López, presunto asesino de Roxana, pague como adulto y no como menor de edad, pues la defensa de éste alegó que aunque el día del crimen su cliente cumplió los 18 años, el haber nacido el 26 de septiembre de 1995 a las 19:14 horas y no antes de las 16:30, horas del crimen, lo exonera de ser juzgado como mayor de edad.

Los padres de la joven alegaron que cuentan con la copia del acta de nacimiento del presunto homicida y con el testimonio del doctor que lo trajo al mundo, quienes señalan que nació a las 9:14 horas, por lo que con esto se confirma que los progenitores de Rueda López alteraron el documento para exonerar a su hijo de pasar entre 25 y 50 años en la cárcel.

De ser juzgado como menor, recibiría una pena máxima de diez años.