Redacción/ El Nacional


Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en Rotterdam, Holanda, detuvieron a un hombre de 22 años este jueves.

Durante las investigaciones en la provincia de Brabante, en el sur del país, un hombre de 22 años fue detenido el presente jueves y se encuentra siendo interrogado sobre la amenaza de atentado en Rotterdam.

Así lo informó las autoridades, quienes aseguraron que el sospechoso se mantiene bajo custodia después de haber sido localizado tras el registro de su vivienda.

Este no fue el único sujeto capturado, ya que por la noche del miércoles de igual manera un español fue capturado por elementos policíacos, cerca del recinto donde se iba a celebrar un concierto, el no tuvo otra opción que ser cancelado.

De acuerdo con diversas fuentes la policía española alertó a Holanda de un presunto peligro potencial en la sala del recinto Maassilo en Rotterdam donde la banda californiana Allah-Las planeaba presentar su espectáculo y posteriormente se capturo al primer detenido conduciendo una furgoneta con varias bombonas de gas.

Asimismo, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, aclaró que aún no está claro si el aviso y la detención de la furgoneta estaban relaciones, por ello, pidió no “sacar conclusiones precipitadas”, además de detallar que el vehículo tenía matrícula española y había sido detectada cuando circulaba cerca de la sala de conciertos.

Cabe mencionar que una fuente judicial en España, informó que no había vínculos entre la amenaza en Holanda y los atentados que causaron 15 muertos la semana pasada en Cataluña, donde se descubrió que la célula extremista preparaba un ataque de gran envergadura con explosivos y bombonas de gas.