Redacción/El Nacional

Tras los atentados terroristas registrados en España, el grupo yihadista Estado Islámico publicó un video en español con un fuerte acento árabe, para amenazar al país, prometiendo vengar la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española.

En el vídeo titulado “La conquista de Barcelona”, el grupo terrorista no solo amenaza la seguridad del país, sino que alaba las acciones llevadas a cabo por “sus hermanos” en Cataluña y Cambril.

“A Alá que acepté a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”, dicen los encapuchados en la grabación.

Así mismo, los dos hombres aparentemente del Estado Islámico, sin embargo, no se ha comprobado la autenticidad advierten a los españoles “dejad esta guerra. Salid fuera de la unión de cristianos. Si no, nunca jamás os dejaremos tranquilos”.

Este es el primer video en español lanzado por Daesh, y se une a las amenazas contra el gobierno de España, al que reclaman lo que antiguamente fue el califato de Al Andalús en la Edad Media, que es prácticamente todo el territorio de España y Portugal.

Mientras que el otro encapuchado, quien se identifica como Abu Lais Al Qurtubi “El Cordobés”, advirtió a los “cristianos españoles” que se olvidan “de la sangre derramada de los musulmanes por la Inquisición española.

“Vengaremos vuestra matanza y la que estáis haciendo actualmente con el Estado Islámico. Con permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del celifato”, sentenció.

Además, el video concluye con un cartel que indica en un árabe estilizado que el atentado terrorista que dejó 14 muertos  “fue la primera batalla de Barcelona”.

https://www.youtube.com/watch?v=j_sJbTfe3XQ