Una reciente encuesta nacional reveló que el partido Morena, se mantiene como el favorito de los mexicanos para las próximas elecciones presidenciales del 2018; el siguiente partido con intención de voto es el PAN con un 19%, mientras que el PRI va tercero con un 16%.
De acuerdo al ejercicio, el partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador va al alza con un 23 por ciento, pese a que bajó un punto mientras que el PRI subió de un 12% a un 16%.
En cuarto lugar se encuentra el Partido Revolución Democrática que bajó de un 7% a un 6%, en quinto, le sigue el Partido Verde Ecologista con un 5%.
Estos datos, recabados por El UNIVERSAL, se realizaron con mil entrevistas cara a cara en los días de entre el 10 y 17 de agosto de este año.
Por otro lado, al consultar a la sociedad sobre cuál de los siguientes partidos nunca votarían, el 41% respondió que el PRI; el 14% por Morena; 9% por el PAN, y 7% por el PRD; l 13% de los encuestados no respondieron; el 3% dijo que por el PT; el 2% que el MC y 3% a Nueva Alianza.
Mientras que el 52% de los votantes, aseguraron que el peor escenario para las elecciones del 2018; 32% pensó que lo peor sería que López Obrador ganará mientras que el 8% no sabe o no contesto.