5555

 

Redacción/ El Nacional

Muchas mujeres experimentan sangrado post-coital

El sangrado vaginal que no se produce durante o después de la relación sexual (que no tiene que ver con la menstruación) Esto puede ser resultado de una infección en el cuello uterino o un pólipo. Si bien la mayoría de las veces no es algo peligroso

El deseo femenino, relacionado con tu ciclo menstrual

Muchas mujeres aumentan el deseo sexual en sus días de ovulación. Esto se da por el aumento de los niveles de testosterona están más altos, ya que, claro, las hormonas son las protagonistas del deseo y la atracción sexual.

Dormirse después del sexo es normal para hombres… Y mujeres

Las endorfinas y otras sustancias que se liberan al torrente sanguíneo después del orgasmo son las causantes del sueño que muchos hombres sienten después de tener relaciones. También algunas mujeres, aunque no son mayoría. El hecho de quedarse dormido (o dormida) después del sexo es señal de que el amor es profundo.

Una vida sexual activa, el mejor efecto rejuvenecedor

“Estar enamorado te mantiene joven”. “El sexo tiene poderes anti-age”. “Vivir en pareja previene enfermedades”. ¿Alguna vez escuchaste algo de esto? Como decíamos antes, las hormonas tienen un gran poder. Y “lograr el equilibrio hormonal puede salvar hasta el matrimonio”

“Estudios realizados en hombres y mujeres sanos demuestran que, a partir de los 50 años, el apetito sexual disminuye con la baja de testosterona y la pérdida de masa muscular. El ejercicio diario y una correcta nutrición pueden prolongar la actividad sexual por muchos (y placenteros) años más”.