Redacción/El Nacional
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que actualmente las carencias sociales del país se encuentran en el mejor nivel de su historia, pues siguen disminuyendo.
En su mensaje para reconocer la labor de la Secretaría de Desarrollo Social en estos 25 años, Peña Nieto señaló que aunque la carencia disminuya, existen dos niveles de vida en México lo que es “la división más profunda de nuestro país”.
“Por un lado, un país moderno, con altos niveles de vida; por el otro, uno de carencias y marginación. Esta es la división más profunda en nuestro país”, sostuvo.
El mandatario aseguró que vivir en pobreza, no sólo significa no tener un ingreso insuficiente, sino también carecer de derechos fundamentales que van desde la salud hasta la educación, por lo que aplaudió el esfuerzo de la Sedesol, en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
En su mensaje de más de dos minutos, Peña Nieto mostró un avance de entre 1990 y 2015, donde el porcentaje de personas sin educación básica disminuyó en un terció; se duplicó el acceso a servicios de salud; se redujo el número de personas que habitaban casas con piso de tierra o sin drenaje; asimismo, asegura que 99 de cada 100 personas cuenta con electricidad en sus hogares.