El diario “El Universal” publicó que en los últimos 14 años, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, junto a sus suegros, Donino Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, construyeron un imperio inmobiliario evaluado en 308 millones de pesos.
El rotativo indica que de 4 empresas que tenían ahora cuentan con 17; además informa que eran dueño de 6 inmuebles valuados en 22 millones de pesos y actualmente tienen 33, cuyo valor es de 308 millones de pesos. Un crecimiento de mil 304 por ciento tan solo en propiedades.
El propio Ricardo Anaya, su esposa, Carolina Martínez Franco, sus cuñados, José Ángel y Natalia, además de concuños, hermanos de su suegro y primos políticos forman parte de este conglomerado conformado por empresas de diferentes ramos y un imperio inmobiliario.
PAN responde a través de un comunicado
El PAN respondió en un comunicado que sugerir que el patrimonio del suegro de Ricardo Anaya y del resto de su familia política se forjó al amparo de su participación en el servicio público es además falso, una completa infamia.
Afirma que el señor Donino Martínez Diez es un empresario honesto y exitoso en el sector hotelero, restaurantero e inmobiliario y que jamás ha tenido una concesión pública y sus negocios son absolutamente independientes de la actividad gubernamental.
Reitera que con este tipo de ataques, que califica de arteros y sucios, no van a detener al PAN y que seguirán luchando por lograr la profunda transformación que México merece.