Redacción/ El Nacional.
El nuevo galán de Hollywood no siempre gozó de la fama que ahora posee, pues Chris Pratt trabajó durante ocho años en filmes donde su físico era completamente diferente al que actualmente tiene, ya que era un hombre con sobrepeso que no contaba con proyectos de gran relevancia; pero todo cambió cuando consiguió quedarse con el papel protagónico de Guardianes de la Galaxia.
“Cuando interpretaba a Andy Dwyer en la serie Parks and Recreation, me gustaba comer y beber. Pero estaba un poco deprimido, después conseguí el papel de Star Lord en Guardianes de la Galaxia y tenía que adelgazar 27 kilos en seis meses; el proceso fue duro, entrenaba cuatro horas al día, pero creo que todo valió la pena”, comentó en una entrevista el actor.
Asimismo, Pratt aseguró que aunque de joven tuvo que ser vendedor de cupones de descuento y hasta striper, todo su esfuerzo fue para un día llegar a ser un reconocido actor, sueño que tenía desde la infancia.
“Siempre quise actuar, cuando estaba en el kinder vi a mi hermano en una obra escolar y entonces pensé: “yo también podría hacerlo, podría actuar`”, mencionó el famoso, quien al inicio de su carrera probó suerte en varios castings y fue rechazado.
“Avatar fue sólo uno de los papeles que no obtuve. No conseguí nada en aquel entonces. Prácticamente no participé en ninguna de las películas para las que audicioné. Sin embargo, la fe en mí mismo, mi capacidad de mantener el entusiasmo y el pensar que los otros se equivocaron cuando creyeron que no era el más adecuado para un papel, fue lo que me mantuvo para seguir luchando”, afirmó.
Por otra parte, Chris se ha enrolado en un proyecto que impulsará aún más su carrera, pues forma parte de la secuela de Parque Jurásico.
“Tenía 14 años y me volví loco con Parque Jurásico debido a que la ciencia y la imaginación estaban juntas a manera de suspenso, además, el filme contaba con bellas imágenes y con una gran historia, tenía Jurassic-manía.
“Después pasé seis meses de mi vida escapando de dinosaurios imaginarios; y ahora interpreto en Parque Jurásico a Owen, quien tiene un gran carácter y es algo serio, muy distinto a lo que soy, pues me la paso haciendo bromas”, concluyó.