Redacción/El Nacional
Alcaldes metropolitanos pidieron al Gobierno del Estado presionar a las autoridades federales para que agilicen los trámites de porte de arma para policías de nuevo ingreso.
Fue en la reunión que los ediles sostuvieron con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en Palacio de Gobierno, donde le hicieron ver la urgencia de este proceso, a manera de que el 100 por ciento de los elementos cuenten su equipo completo.
Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás, dijo que junto a autoridades estatales se analizaron algunas acciones a implementar para mejorar la seguridad en los municipios.
“Vimos algunos temas que tienen que ver con el cómo mejorar los términos y los plazos para los exámenes de control de confianza y el tema de los permisos para el porte de arma”, dijo.
“Es importante conjuntar esfuerzos para presionar a las autoridades federales y (que) se agilicen”.
Explicó que los Alcaldes manifestaron su preocupación porque la tardanza para liberar esos trámites les lleva casi toda su gestión.
“A veces demoramos en promedio un año, entonces imagínate, un año entre la Academia y el examen de confianza y otro año en el porte de arma”.
“Prácticamente te llevas toda la Administración para hacer posible que un policía que acabas de contratar pueda salir a la calles a vigilar y patrullar nuestras colonias con todo lo que la Ley determina”, dijo.
En la reunión, el Estado les informó a los Alcaldes que elementos de Fuerza Civil serán enviados a sus localidades para que refuercen los patrullajes.