Al menos 43 personas murieron y decenas más resultaron heridas luego de varios bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, en la capital yemení, zona controlada por los rebeldes hutíes.
El primer bombardeo tuvo lugar cerca de un puesto de control en Arhab, al norte de Saná, que causó el derrumbe de un techo del segundo piso de un edificio, donde se encontraba la mayoría de las víctimas, según un medico que trabaja en labores de rescate.
El médico afirmó que, hasta el momento, los cuerpos de rescate han recuperado 35 cadáveres de dentro del edificio, aunque todavía hay “muchos bajo el tejado”.
Según se constató, otros dos cadáveres siguen atrapados bajo el techo desplomado, por lo que al no haber sido recuperados, todavía no figuran en la cifra de víctimas facilitada por los cuerpos de rescate.
Al parecer hubo otros cuatro bombardeos más de la coalición contra puestos de control en la zona de Sanhan, en el acceso meridional de Saná, donde al menos seis miembros del movimiento hutí murieron y otros 15 resultaron heridos.
La coalición internacional, capitaneada por Arabia Saudita, interviene en el conflicto yemení desde marzo de 2015 a favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y en contra de los hutíes, que controlan Saná y varias regiones en el centro y noroeste del país.