Víctor Pérez/El Nacional

El alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú acompañado de su Cabildo, celebró el Día del Bombero en las instalaciones del Palacio Municipal, con la finalidad de reconocer la labor tan importante que desempeñan en la localidad.

“Hoy estamos celebrando a los bomberos en su día, demostrándoles nuestra absoluta confianza por la labor que desempeñan en nuestro Municipio, ya sea combatiendo incendios, en el monte o los asentamientos humanos, y participando en las labores de rescate en percances automovilísticos, los bomberos nos demuestran que no estamos solos”.

“Por esas razones, cuentan con la gratitud de miles de juarenses y por supuesto, con el respaldo de esta administración, para seguir realizando las tareas de salvaguarda y protección de nuestros habitantes y su patrimonio”, mencionó el presidente municipal.

Desde muy temprano, el heroico cuerpo de bomberos de este municipio, recibió desde la mañana obsequios de la ciudadanía, familiares y amigos, como un acto de reconocimiento a su loable labor en beneficio de la sociedad de Juárez.

Por la tarde, en un ambiente de alegría y armonía se realizó en las instalaciones del Auditorio Municipal el evento que incluyó reconocimientos por parte de las autoridades municipales, regalos, comida y baile.

_MG_3099Por esta razón, con una gran fiesta, los rescatistas con sus esposas e hijos, convivieron con el Alcalde quien además entregó nombramientos por ascenso de categoría y uniformes, con los que podrán servir mejor a la ciudadanía.

“¡Mi papá es el mejor del mundo!, yo pienso que tiene un gran trabajo porque ayuda a las personas que están en peligro, cuando se quema su casa, tienen alguna fuga de gas o algún accidente, por eso creo que es un héroe y yo de grande quiero ser Bombero como él”, dijo el pequeño Eliseo Téllez, de 12 años de edad, quien llevaba con orgullo el quepí -sombrero- de su padre, durante la celebración realizada.

_MG_3113En su participación, Jesús Martínez Ortiz, director de Protección Civil y Bomberos, reconoció el trabajo del presidente municipal, quien los ha respaldado en todo momento, además de brindar su apoyo y disponibilidad para mejorar y facilitar el trabajo de los bomberos.