El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo a sus legisladores que no será candidato presidencial “eternamente”.
Agregó que se aplicaría “a fondo” para ganar la Presidencia de la República en 2018, pero si no es en ésta, ya no habrá una cuarta o quinta oportunidad.
“No se nos va a ir la vida en una candidatura, lo más importante es hacer historia; en mi caso, les adelanto que me estoy aplicando a fondo, pero no voy a estar de candidato eternamente”, mencionó López Obrador, quien también dijo que no habrá “ni cuarta ni quinta”.
“Es a Palacio [Nacional], aplicarnos a fondo seis años para transformar al país, o a Palenque [donde está su finca llamada “La Chingada”], así. No es que ‘va la cuarta’, no, la tercera es la vencida. No la cuarta, ni la quinta”, dijo en la reunión privada, “tranquilo de haber hecho todo”.
Como invitado a la reunión plenaria de diputados federales de Morena, a la que acudieron también senadores del PT, como Manuel Bartlett y Miguel Barbosa, López Obrador detalló que de no ganar se irá tranquilo y con la conciencia de haber hecho todo, pues la elección del próximo año será un referente y una decisión soberana del pueblo.
“Si no quiere el pueblo, o no pudimos vencer a la mafia del poder, vamos a quedar satisfechos por haber hecho todo de nuestra parte. Por eso es poco lo que falta, es un momento estelar en la historia de nuestro pueblo, estos 11 meses y hay que aplicarnos a fondo para lograr el cambio”.