Redacción/ El Nacional


El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que estar en contra de la nueva reforma educativa es estar en contra de México, y sobre todo contra la niñez y los jóvenes.

Sobre la continuidad de este cambio estructural en la próxima administración, dijo que es un programa que está en la Constitución, y que “lo que tiene vigencia es lo que está en la Constitución”.

El mandatario dijo que éste fue el sentido de la reforma, establecer estos parámetros para el modelo educativo de nuestro país, que asegura al final de cuentas que la niñez y la juventud tengan las mejores condiciones y una mejor preparación.

Contra-reforma-es-contra-México-750x430En la inauguración del ciclo escolar 2017-2018, en el que 25.6 millones de estudiantes de educación básica regresaron a clases, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que “es la determinación y la valentía lo que hace que las cosas cambien, no es la retórica, no es la palabra, no es lo que se dice, sino es el valor de decidir hacer las cosas con valentía y arrojo”.

En la escuela “Esfuerzo Indígena” del poblado de San Pedro de las Anonas, ubicado en Aquismón en la Huasteca Potosina, el presidente Peña Nieto refirió que “los frutos de esta reforma se van a apreciar, observar y reconocer cuando (los niños) sean adultos mayores y actores protagónicos del México del futuro”.

enrique-pena-nieto-en-slpAl anunciar que durante este ciclo se pondrán en marcha programas piloto del nuevo sistema educativo, que entrará en vigor en el ciclo 2018-2019, el jefe del Ejecutivo destacó que su administración ha puesto especial empeño en materia educativa para ponerlo al día en todo el territorio nacional.

Por último, recordó que antes de 2012, las dos administraciones anteriores destinaron 20 mil millones de pesos en infraestructura, y que su gobierno destinará una inversión sin precedente de 80 mil millones al final del mismo, solamente en infraestructura.

70821241