Edgar Martínez/ El Nacional
Más que listos se encuentran los Tigres para su próximo duelo contra el América en la primera y única fecha doble de este Apertura 2017, partido que a consideración del “Tuca” Ferretti será motivante jugar frente a las águilas, por lo que espera un duelo bastante parejo debido a que ambos llegan en condiciones optimas para dar un gran juego.
“Jugar contra el América siempre es bueno y motivante, sabemos de la jerarquía que tiene en cuanto a plantel y lo que es a nivel internacional y nacional, todos los juegos que tenemos contra ellos son partidos parejos y no espero que vaya a ser de una forma distinta. En cuanto a nivel, el juego pasado lo encontramos y sacamos el resultado y espero que el miércoles el plantel vuelva a competir e ir por la victoria”, dijo.
Ausencias importantes
Otro tema el cual tocó en conferencia de prensa el brasileño fue la actividad física que los auriazules han tenido, y que en las últimas horas se han resentido por lesiones siendo Juninho y Jorge Torres Nilo los ausentes para el juego del miércoles.
“Nuestro problema es la lesión de Juninho y Torres Nilo, quienes no se han recuperando. Yo creo que tengo elementos que esperan muchas veces una oportunidad como esta, por lo que espero que cumplan con lo esperado en ellos”, comentó.
No obstante, Ferretti no ve como una inferioridad el perder a dos elementos de este calibre, confiando por completo en los suplentes. “La ausencia de todo buen jugador afecta todo buen equipo, pero yo espero que los que lo suplan hagan bien su trabajo, que no piensen que están sustituyendo a tal jugador”.
Respeto si, miedo no
Asimismo, el brasileño no considera que el encuentro en contra de los capitalinos sea un parámetro para los felinos, ya que todos los partidos de la primera división los considera importantes, sin demeritar a sus rivales a los cuales les tiene un gran respeto, pero no miedo.
“Todos los juegos son parámetro, todos pertenecen a la primera división, todos merecen mi respeto pero no les tengo miedo a ninguno de ellos, respeto si, miedo no. sea el América como Monterrey, el que sea, mi mayor respeto porque es mi rival”, comentó.