El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México desechó de plano la solicitud de amparo interpuesta por el jefe delegacional morenita de Tláhuac, Rigoberto Salgo Vázquez.
La autoridad jurisdiccional determinó que la Asamblea no le viola ninguna garantía, pues durante el proceso Salgado Vázquez, presuntamente vinculado al abatido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, podrá defenderse.
Señaló que la Asamblea Legislativa de la CDMX está facultada para remover a los jefes delegacionales por las causas graves como se establece en los artículos 42, fracción XXVII y 108 del Estatuto de Gobierno de la Ciudad de México.
“La Asamblea Legislativa dará oportunidad al jefe delegacional para presentar pruebas y formular alegatos, una vez hecho lo anterior, calificará la gravedad de la falta y resolverá en definitiva sobre la remoción, por el voto de las dos terceras partes de los miembros integrantes de la Legislatura. La resolución de la Asamblea será definitiva e inatacable y surtirá sus efectos de inmediato”, indicó el juzgador.