Tras ser uno de los pocos equipos invictos de lo que va de este Apertura 2017, el defensor argentino José María Basanta asegura que no piensan a futuro ya que solo tienen en mente a su siguiente rival, los diablos rojos del Toluca.
“Sabemos que tenemos que seguir jugando así, tampoco podemos confiarnos respecto a un buen futuro, tenemos la mente en el partidos del miércoles y si seguimos así se verá. Hay que ir reafirmando nuestra idea y nuestro objetivo partido tras partido y contra Toluca esperamos seguir así”.
A su vez, el dos veces campeón de liga con el Monterrey afirmó que esta primera etapa del torneo se planteó desde un principio, pues el cosechar puntos desde el comienzo ayudará mas rápido a conseguir un puesto en la fiesta grande del futbol mexicano.
“La verdad es que sabíamos que esta primera etapa era muy importante para nosotros, vamos por buen camino y es lo que nos propusimos durante la pretemporada y lo estamos logrando”, señaló.
“Tenemos que seguir yendo por esa línea ya que aun faltan mas objetivos por cumplir”, añadió.
Respecto a la fuerte competencia interna que atraviesa el plantel albiazul, Basanta lo ve con gran positivismo ya que fue uno de los objetivos planteados por el técnico Mohamed.
“La competencia interna está mejor que nunca, esto hace que el equipo mantenga un nivel alto, y es importante que todos demos el 100% y estemos a la disposición del entrenador y que el equipo tenga ese bonito problema de elegir a quien sacar y a quien meter. Lo importante es que el plantel no afloje y este convencido”, aseguró el capitán rayado.
Asimismo, “Chema” argumentó que no existen ve las diferencias entre este Monterrey actual al del torneo pasado, sin embargo, destacó que se están logrando buenas cosas como conjunto.
“No veo diferencias, pero si estamos jugando distinto a lo que veníamos haciendo, estamos apretando mas arroba y el esfuerzo de los delanteros por recuperar la pelota es arduo. Eso hace que el equipo sea compacto”, finalizó.
Monterrey recibe al Toluca en partido correspondiente a la fecha 6 del campeonato mexicano, en lo que será una semana de alto riesgo al ser doble jornada.