Un hombre se estrelló con dos paradas de autobús en Marsella, Francia, dejando un muerto y un herido de gravedad, antes de ser detenido por la policía, que por el momento descartan ataque terrorista.
El hecho hizo saltar todas las alarmas cuatro días después del atentado con una furgoneta en Barcelona que dejó 15 muerto y 120 heridos, pero autoridades indicaron que se orientan hacia la pista de un acto cometido por un desequilibrado.
“Ningún elemento acredita la tesis de un atentado terrorista”, dijo el fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux, quien afirmó que el sospechoso “tenía en su posesión una carta de una clínica psiquiátrica”.
Los hechos se dieron temprano en una parada de autobús en el distrito 13, al noreste de la ciudad portuaria, hiriendo de gravedad a una mujer que fue hospitalizada. Tras esto, el conductor se dirigió después al vecino distrito 11, más al sur, donde arremetió su coche contra una segunda parada, matando a una persona.
La víctima mortal era una mujer de unos 40 años que se encontraba en ese momento sola en la parada de autobús.
Según fuentes policiales, el sospechoso tenía antecedentes penales por delitos menores. Una fuente policial que pidió no ser identificada dijo que se trata de un hombre de unos 30 años que no reside en esta ciudad, la segunda de Francia.
Este incidente se produce en momentos en que la policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en las Ramblas de Barcelona.
El uso de un vehículo como arma de terror repite el modo operativo de atentados imputados al Estado Islámico o reivindicados por este grupo yihadista en Niza, Berlín y Londres.