Redacción/El Nacional

Pese a la negativa de los vecinos de las colonias Independencia y Tanques de Guadalupe de la interconexión de la Macroplaza con Valle Oriente, Humberto Torres, Secretario de Infraestructura estatal, informó que los trabajos iniciarán en el mes de enero.

Dicha obra tendrá una inversión de alrededor de dos mil 500 millones de pesos y unirá a Monterrey y San Pedro a través de un viaducto elevado de 280 metros de longitud.

Se informó que para su cruce por la Loma Larga se realizará un corte en la parte más alta del cerro a fin de permitir una pendiente adecuada para el paso de los vehículos, en especial el transporte urbano.

“Este proyecto tendrá que tener todas las especificaciones técnicas para que el transporte público pueda circular por ahí, para esto tenemos una primer condicionante, que las pendientes no sean mayores a un 16 por ciento”, explicó.

“Para que un autobús de pasajeros público pueda subir y pueda bajar, estamos buscando un 12 por ciento de pendiente, y eso nos da un reto que tenemos que resolver”.

Explicó que el viaducto, de alrededor de 2.3 kilómetros, tendrá tres carriles por sentido, con carriles exclusivos para transporte, una ciclovía y banqueta.

La interconexión irá del Multimodal Zaragoza-Zuazua, que conecta con la Macroplaza, y correría por las calles San Luis Potosí y Nuevo León, en la Colonia Independencia -con tres carriles por sentido- en Monterrey.

Proseguiría con un viaducto elevado, que iniciaría a la altura del Macrocentro Comunitario, para subir a la Loma Larga y bajar del lado de San Pedro hasta conectar con la Avenida Frida Khalo, junto al paso a desnivel de Rufino Tamayo.