Redacción/ El Nacional


El empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, supuestamente ligado  a Antonio Martínez Fuentes, ‘El Toñín’, líder de una célula delincuencial dedicada al robo de combustibles, fue aprehendido tras varios cateos realizados en fraccionamientos de la ciudad de Puebla y Atlixco.

La Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado precisaron que el detenido es el empresario presuntamente vinculado a ese grupo criminal que opera con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al ‘Toñin’ se le vincula con el enfrentamiento registrado el 3 de mayo en Palmarito Tochapan, donde 11 personas murieron, entre ellas cuatro soldados.

big_o9wywq8p

Elementos de la Marina mantuvieron sitiada por más de 20 horas una casa ubicada en el cluster El Secreto de Lomas de Angelopolis, mientras que en otras casas ubicadas en el fraccionamiento Haras del Bosque y el club campestre El Cristo, ubicado en Atlixco, también se llevaron a cabo cateos.

Además de lograr la detención del empresario apodado El Cachetes, también se aseguraron armas de diferentes calibres, vehículos blindados, celulares e incluso drogas, sin precisar

cachetes-600x400

A Othón Muñoz se le ubica como propietario de cuatro gasolineras en Puebla y Veracruz, y administrador de otros negocios familiares como dos hoteles en Oaxaca y uno más en Veracruz, así como un restaurante.

“Estas acciones derivan de las investigaciones permanentes que se realizan para combatir el robo y venta de combustible de procedencia ilícita”, señala la Fiscalía en el comunicado.