Redacción/El Nacional
Después de tres años, la diseñadora Odile Soudant ganó el pasado 19 de abril, un fallo judicial por 600 mil dólares en una disputa legal con el actor Brad Pitt, debido al incumplimiento de pago por el elaborado rediseño de un castillo en Provence.
En el año 2008, el actor adquirió la mansión de Miraval en la Provenza, al sureste de Francia, en la cual vivió junto a su ex pareja Angelina Jolie.
De acuerdo con el diario francés Libération, la artista francesa asegura que su empresa se fue a la quiebra porque el actor se negó a pagar sus decoraciones arquitectónicas, y además busca los derechos de propiedad intelectual del diseño de iluminación.
“Mis cuentas bancarias están al límite, ya no puedo utilizar mi tarjeta de crédito y mi empresa está a punto de quebrar. No te pido que pagues todo, al menos una parte”, informó Soudant al actor antes de que su empresa quedara bajo administración judicial.
Sin embargo los representantes de Pitt señalan que el proyecto se entregó después de tiempo, que costó más de lo presupuestado y que dicho diseño fue idea del actor.