Edgar Martínez/ El Nacional

Con una gran actuación de Vargas y de André Pierre-Gignac, el cuadro de los Tigres derrotaron 2-0 a su similar de Pumas, quienes hilvanan su tercera derrota consecutiva visitando a los regios.

Tigres inició el encuentro con el regreso a las canchas del defensor Israel Jiménez, quien pisó el césped del Universitario tras casi 9 meses de ausencia en el cuadro titular de Ricardo Ferretti.

La primera llegada del duelo fue a favor de los capitalinos gracias a Bryan Rabello, y es que el chileno aprovechó un pase filtrado de González, enviando su disparo lejos del marco protegido por Nahuel Guzmán, esto al minuto 6.

Pero fue hasta los 15 minutos del cotejo que el chileno Eduarado Vargas abrió el marcador gracias a un cabezazo certero esto tras un buen centro por la banda derecha de Isamel Sosa, dejando sin oportunidad al arquero unamita Alfredo Saldívar.

https://www.youtube.com/watch?v=2VWkcDXEbO8

Los felinos acrecentaban su ataque y era Gignac el más participativo estando cerca del segundo a los 17’. El galo  aprovechó un centro pasado de Luis Rodríguez para rematar de primera intención dentro del área chica, sin embargo, el defensor Alan Mendoza sacó ese balón prácticamente un metro antes de la línea de gol, evitando la caída del marco de Pumas.

Luego de la rehidratación por parte de ambos equipos, el capitán auriazul, Junino,  salió con molestias del partido dejando su lugar al canterano Alberto Acosta, esto cuando no se cumplía ni la media hora de juego, al 28’.

Pero sería hasta el minuto 41 cuando Fernando Guerrero cobraría una mano de Abraham González dentro del área, señalando la pena máxima a favor de los Tigres, la cual fue errada por el francés André Pierre-Gignac, quien tiro raso pero a la humanidad de Saldívar fallando lo que pudo haber sido el 2-0 parcial.

Para el complemento, al 51’ un tiro rasante de Acosta comenzaba a avisar de que sería la misma tónica para los auriazules, sin embargo, el trallazo fue detenido por Saldívar en una buena atajada.

Al 64’, Pumas hizo su primera variante en el encuentro, entrando entre aplausos el ecuatoriano Joffre Guerrón ocupando el lugar dejado por su compañero Alan Mendoza, cabe destacar que el sudamericano jugó para la plantilla de Ricardo Ferretti del 2014 al 2015.

Tres minutos después los locales tuvieron en sus manos de nueva cuenta el 2-0, con una excelente jugada del chileno Vargas, quien se atrevió a realizar un sombrerito dentro del área quitándose a un par de defensas unamitas, finalizando la llegada con un tiro muy desviado del marco rival.

Palencia sabía que era solo un gol la diferencia e iría por todo enviando a Néstor Calderón a la cancha, yéndose con todo hacia el ataque en busca del tanto del empate. Pero esto duraría poco.

Y es que al 79’ Gignac tendría su recompensa tras aquel fallo mediante la vía penalti, anotando el tanto que finiquitaba el encuentro luego de unos rebotes dentro del área prendió el esférico mandándola a las redes, anotando así su segundo tanto del torneo y del partido.

Los últimos 10 minutos del duelo fueron una autentica pesadilla para los dirigidos por Palencia, y es que con la entrada de Damm por Sosa y de Enner por Vargas, las constantes jugadas de gol eran constantes, haciendo sufrir en la parte baja al cuadro capitalino.

No obstante, el resultado terminó 2-0, con el cual los nicolaítas dejaron atrás una sequía de 3 encuentros sin triunfar pues no ganaban en el torneo desde la fecha 1 cuando golearon a Puebla 5-0. Pumas por su parte, no sale victorioso de la cancha del Uni desde el Clausura 2014 cuando vencieron 2-1 a los Tigres en aquella ocasión.