Redacción/El Nacional
Miles de sevillanos acuden a la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla para despedir a la XVIII duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, fallecida en su residencia del Palacio de las Dueñas.
Los restos mortales de la duquesa permanecerán en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, el más importante de la Casa Consistorial, hasta que se celebre su funeral este viernes, en la catedral, oficiado por el cardenal Carlos Amigo Vallejo.
La capilla ardiente está abierta desde las 14.10 horas local (13.10 gmt). El féretro ha sido colocado en el centro del salón, cubierto con la bandera de España y el escudo de la casa de Alba.
Cuatro grandes velones han sido colocados a los lados, así con dos cuadros del Cristo de los Gitanos y la Virgen de las Angustias, de las que era muy devota.
El viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, y sus hijos, nietos y otros familiares ocupan varios bancos cerca del féretro, mientras numerosas coronas de flores han sido situadas en otra zona del salón.
A su llegada al Ayuntamiento, poco antes de las dos de la tarde, han sido también familiares de Cayetana Fitz-James Stuart quienes han portado el ataúd hasta el interior de la Casa Consistorial, después del recorrido por las calles del centro de Sevilla desde su domicilio, en el Palacio de las Dueñas.