Una pareja y un niño de cuatro años han formado la primer familia de ‘género fluido’, debido a que ninguno de los padres se define por un solo género y el menor puede escoger todos los días el suyo y el cómo vestirse.
La pareja, Nikki y Louise Draven, junto a su hijo Star Cloud de Gran Bretaña fueron reconocidas como la primer familia género fluido pues Louise nació siendo hombre, pero se encuentra en el proceso de cambio de sexo para convertirse en mujer y su pareja “un día se siente hombre y otro mujer”.
“Nunca le decimos a Star que es un niño, le decimos que puede ser lo que quiera. No compra los juguetes y la ropa de su género, le dejamos elegir lo que lleva. El rosa es uno de sus colores favoritos. Le encantan las Barbies y vestirse de hada, pero también le gustan los juguetes de los niños”, señalan los padres.
La peculiar pareja ha decidido educar a su hijo, sin asignarle ningún género y que él sea quien decida como sentirse “Lleva ropa rosa, juega con muñecas y, usa ropa de niñas y niños. Ve a Louise como su madre, aunque ella es su padre biológico”.
Es decir que aunque Louise es el padre y Nikki la madre, el niño ve los roles invertidos y llama a su madre “papá” y a su padre “mamá”.
La pareja reveló que en septiembre Star comienza el colegio donde utilizará el uniforme de chico, pero también un chaleco rosa y calcetines a juego.
“Star ya ha sido puesto bajo presión por otros niños. Vino a casa el otro diciendo que no podía jugar con muñecas porque era algo de niñas. Lo sentamos y le explicamos que cualquier persona puede jugar con muñecas porque era algo de chicas. Lo sentamos y le explicamos que cualquier persona puede jugar con muñecas y que es una buena práctica para cuando crezca y sea un papá. Él dijo, ‘¡Yo podría no ser un papá -podría ser una mamá!'”.