Redacción/ El Nacional


Joe Dunford, jefe del Estado Mayor del ejército de Estados Unidos, reiteró su compromiso ante las amenazas de Corea del Norte hacia Japón, de defenderlos en caso de ataque.

El general Dunford, en visita a Tokio en el marco de una gira por Asia, se entrevistó con su homólogo japonés, Katsutoshi Kawano, antes de reunirse con el primer ministro Shinzo Abe. Esta visita se produce tras las provocaciones militares de Norcorea, que amenazó con disparar misiles hacia la base militar estadounidense de Guam.

“Creo que hemos hecho comprender claramente a Corea del Norte y al resto de la región que un ataque contra uno de nosotros equivaldría a un ataque contra nuestros dos países” declaró Joe Dunford.

“Y esto es muy, muy importante en el marco de la disuasión nuclear”, agregó.

El militar de mayor graduación del ejército de Estados Unidos recordó “el compromiso inquebrantable” de su país con la seguridad de su aliado japonés, lo que ya fue reafirmado la víspera por el nuevo embajador en Tokio, Bill Hagerty, así como en una reunión 2+2 en Washington entre los ministros de Exteriores y Defensa de los dos países.