El pleito entre la familia Villarreal Budnik por los derechos de posesión de un hangar en el Aeropuerto del Norte, movilizó a elementos de Fuerza Civil, la Policía Federal y hasta al Ejército.
La trifulca se dio debido a que Agustín Villarreal Budnik, director de la Ladrillera Mecanizada, y los abogados de su padre, Agustín Villarreal Elizondo, alegaron estar en posesión del lote 6 Sección Alfa, de aproximadamente 600 metros cuadrados.
Eduardo Villarreal, representante de Villarreal Elizondo, afirmó que su cliente utiliza el inmueble desde hace años y que incluso lo renta a terceros mientras que Villarreal Budnik aseguró que una de las empresas que él dirige tiene el contrato con el Aeropuerto y paga la renta por el terreno.
Los forcejeos y empujones empezaron cuando el abogado acusó a Villarreal Budnik de intentar despojar a su representado al ingresar al hangar y sacar tres aviones de un arrendatario, los cuales daños durante la maniobra al meter materiales de construcción.
El empresario negó la acusación y aseguró que desde hace siete años su empresa tiene la posesión, la cual se le asignó a su madre como parte de los bienes que se dieron tras el divorcio de sus padres.
Tras el pleito, el administrador del Aeropuerto, Óscar Pérez, les pidió calmarse y les explicó que como cooperativa no tomarían partido.
Al final las partes acordaron que la administración del Aeropuerto asegure el hangar hasta que las autoridades definan quién tiene el derecho.